jueves, 26 de noviembre de 2009

Don Simón y la guerra de precios

García Carrión es el líder en el mercado español de vinos y zumos, con dos segmentos bien diferenciados: la marca Don Simón y los vinos con denominación de origen. Además, el grupo exporta a 120 países, sobre todo en Europa pero tambiéna Japón, Estados Unidos, Méxicoy África.Este año el grupo ha bajado precios en una media de un 20% para buscar el "precio psicológico" ante la crisis, segúnsu presidente. La empresa, fundada en 1890 en Jumilla (Murcia), tiene una planta en Castilla-La Mancha y bodegas propias en Catalunya o la Rioja alavesa, entre otras zonas, ya que produce vinos de diez denominaciones de origen: Rioja, Ribera de Duero, Rueda, Toro, Penedès, Catalunya, Cava, Jumilla, La Mancha, Valdepeñas y Alicante. García Carrión, que produce unos 900 millones de litros al año, prevéfacturar en este ejercicio 650 millones de euros, un 12% más que en el 2008, y obtener un beneficio antes de impuestos de 22 millones de euros, lo que supondría un incremento del 22% respecto al año pasado. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario